Hacer dropshipping en Amazon no es tan rentable como parece

Hacer dropshipping en Amazon no es tan rentable como parece

En efecto, Amazon ha endurecido los criterios e impuestos para aquellos/as que quieren operar como vendedores externos en su Marketplace. Lamentablemente, tenemos que informarte de que es algo muy negativo para los pequeños comerciantes. Por ello, hemos decidido analizar la situación y explicaros los inconvenientes que tiene vender por Amazon.

No puedes contactar con el cliente

Este es uno de los principales contras que tiene este Marketplace, se asegura de que no te puedas llevar al cliente fuera de la plataforma, en tu propia o futura tienda online. No podremos hacer una cartera de clientes suficiente como para crear nuestra tienda propia fuera de Amazon, así es como se aprovechan de ti y aseguran su negocio.

La única forma de hacerlo es fabricando tú mismo/a el producto que vendes, de otra forma… lo veo muy complicado amigo/a.

Demasiados vendedores

Actualmente, en Amazon hay una saturación de vendedores importante, de tal manera que será más difícil vender porque la competencia es feroz. Para ellos eso es genial porque pueden ofrecer muchos productos de un mismo sector en distintos tramos de precio, consiguiendo que el cliente piense: “En Amazon encuentras lo que sea, tiene un catálogo inmenso de productos”.

De hecho, para conseguir una review, el cliente debe haber comprado un artículo con un valor mínimo de 50$ o ser Premium, si no, no puede valorar nada. Imagínate que gracia les hará a los vendedores.

Sanciones

Si te cierran la cuenta, más te vale estar preparado/a porque tendrás muchos euros en productos que tendrás que colocar en otro lado. Estamos de acuerdo con “es su tienda e imponen sus reglas”, pero tampoco dan facilidades al que no actúa con mala fe. Creedme que no querréis pasar por una situación así, la angustia se apodera de vosotros en pocos segundos.

Olvídate de incluir nada de tu tienda en cada paquete

Ni tarjetas, ni impresiones que anuncien tu negocio fuera de Amazon, ni contactar con el cliente a no ser que tenga alguna incidencia, ni adjuntar cupones para futuras compras; nada, absolutamente nada que anuncie algo de tu tienda. Amazon lo tiene prohibidísimo y si lo infringes, lee el párrafo anterior.

Todo esto es porque va en contra de su política y sus condiciones, que más que darte libertad, te imponen demasiado a mi forma de ver las cosas.

¿Crees que Amazon debería aligerar las condiciones? O ¿Consideras que es comprensible?