Posicionamiento SEO en Dropshipping: las mejores prácticas

Posicionamiento SEO en Dropshipping: las mejores prácticas

El posicionamiento SEO se ha convertido en la inversión más importante para todos los negocios online. Por su parte, la diversificación de modos de produccion y comercializacion ha llevado a especializarse en formas de abastecimiento como el Dropshipping. La combinación de estas dos tendencias ha llevado a un proceso muy específico de mercadeo digital de negocios con Dropshipping.

Aspectos del posicionamiento digital cuando el modelo es Dropshipping

En el Dropshipping se automatizan los inventarios de manera permanente, ajustando lo que el cliente ve en pantalla, con lo que está disponible en realidad en los haberes de proveedores. Por ende, cuando se realiza una consulta de producto es importante que el buscador Google indexe la categoría macro de producto, es decir algo general y no una variedad específica del mismo. Por ejemplo es mejor hablar de zapatos en general y no de un tipo de zapatos rojos talla 5, dado que si el inventario actualizado no tiene más existencias de esta talla, la búsqueda no dará resultados y el ranking en Google bajará como consecuencia de ello.

 Generar tráfico hacia las categorías macro.

 La prioridad es generar tráfico hacia la página para que los buscadores le den un buen ranking, esto se logra a través de  Blogs externos referidos por influencers del nicho que enlacen la página directamente hacia una categoría macro, por ejemplo una blogger que habla de los zapatos disponibles en tu tienda. La segunda opción es referenciarse desde otras partes de la tienda hacia las propias categorías.

El tráfico en tiendas online que funcionan con Dropshipping depende en gran medida de las palabras claves, deben ser identificadas para cada categoría, integrarse en el título y las meta descripciones, siempre con contenidos originales e imágenes de calidad

 Según el presupuesto de inversión, se puede invertir en tiempo, generando tráfico a través de contenidos originales, foros y la presencia en redes o invertir en recursos con anuncios pagados en Facebook (Facebook Ads) Instagram, Twitter  (Twitter Ads), Google (Adwords).  Si se cuenta con recursos también es recomendable producir videos de calidad para ser publicados en YouTube, dos minutos de video atractivo serán la mejor inversion para llegar a los millennials, este grupo poblacional de personas nacidas cerca del 2000 que tienen una preferencia por este tipo de anuncios. Para indexar el video es fundamental hacer una selección bastante rigurosa de palabras claves siempre incluyendo las macro categorías y no los productos específicos, de manera que se genere un enlace entre videos, anuncios y redes.