LECTORES DE TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO: POS PASO A PASO

Si eres de los que no quiere dejar pasar una oportunidad, no debes dejar por conocer los POS o TPV, que son los lugares donde los comerciantes y compradores culminan las transacciones. Los POS son herramientas formadas por un software y un hardware que hace posible coordinar las ventas y hacer efectivos los pagos por transacción bien en metálico (imagina una caja registradores) bien de manera virtual (por ejemplo con un datáfono).

Si eres de los que no quiere dejar pasar una oportunidad, no debes dejar por conocer los POS o TPV, que son los lugares donde los comerciantes y compradores culminan las transacciones. Los POS son herramientas formadas por un software y un hardware que hace posible coordinar las ventas y hacer efectivos los pagos por transacción bien en metálico (imagina una caja registradores) bien de manera virtual (por ejemplo con un datáfono).

este es el caso de aquellos comerciantes que acuden a una feria o evento y disponen un muestrario de productos pero no de todos los productos de manera física, sino que en cambio disponen de un dispositivo móvil ligado al catálogo de su tienda online, el cual puede, además, leer las tarjetas de crédito y débito.
Todo esto es posible gracias a la aplicación Shopify POS y su lector de tarjetas, pues esta plataforma ha ido más allá ofreciendo posibilidad de venta a sus usuarios de ecommerce ahora también de manera física, pudiendo controlar el stock y cambios en la tienda, incluso aplicar promociones, todo en uno.

Uno de los principales atractivos de ShopifyPos es poder usar para aceptar pagos tanto con tarjetas de débito como con tarjetas de crédito, su lector de tarjetas diseñado al efecto, sólo insertando o acercando el chip de las mismas (dispone de lector de banda magnética) o incluso introduciendo de manera manual los datos de la misma. Se trata de un dispositivo externo que contecta tu dispositivo móvil con la información de las tarjetas y tu tienda de Shopify.

PASO UNO: LA TIENDA ONLINE.

Para poder beneficiarte de las ventas de las herramientas de la plataforma Shopify, es necesario disponer de una tienda albergada en su plataforma. Este paso es necesario incluso si no piensas operar de manera online, ya que la configuración del catálogo es imprescindible para el control de las tiendas. De esta manera, deberás crear una tienda online sin necesidad de lanzarla. Si no estás seguro de querer utilizar esta herramienta puedes probar a crear la shop con su periodo de 14 días gratuitos y, si no te convence, darla de baja.

POS
TARJETA

PASO DOS: LOS DISPOSITIVOS.

Dependiendo el tipo de negocio que vayas a desarrollar deberás contar con unos u otros dispositivos móviles. En este paso, la propia plataforma te da unas pautas para que sea más sencillo elegir. Las tiendas temporales, por ejemplo, están pensadas para aquellos que acuden a ferias o eventos. Sea cual sea el tipo de negocio, siempre necesitarás un lector de tarjetas, como mínimo, así como una tableta o smatphone donde unirlo.

Si tienes…

Entonces podrías necesitar …

Una tienda temporal

iPad + lector de tarjetas

Una tienda

iPad + lector de tarjetas + impresora de recibos

Múltiples tiendas o un almacén

iPad + lector de tarjetas + impresora de recibos + escáner de códigos de barras + cajón de efectivo

PASO 3: LOS LECTORES DE TARJETAS.

Los lectores de tarjeras son, como ves, importantísimos para la gestión de las tiendas que operan offline, para aceptar pagos. Que el lector sea o no compatible depende de dónde operes, tu proveedor de pagos (entidad bancaria) y desde qué dispositivo ejecutas Shopify.

Cuando introduces o acercas las tarjetas al lector este conectará con tu tienda y pagará la transacción y además añadirá los datos del titular. Por si fuera poco, con este manejo, eliminará el producto del stock controlando los productos disponibles de tu catálogo.

Shopify POS tiene varios lectores de tarjetas compatibles, destacando su propio lector Chip & Swipe:

Shopify POS
  • El lector de Chip y de banda magnética
  • Los lectores de tarjetas de banda magnética
  • El lector de tarjetas táctil, de chip y de banda magnética
  • El terminal Moneris iPP320

PASO 4: DETERMINACIÓN GEOGRÁFICA

 Para utilizar Shopify POS así como un lector de tarjetas compatible, tu tienda debe estar en un país elegible y usar un proveedor de pago aceptado.A continuación, te mostramos una lista que relaciona los países, con los proveedores de pagos compatibles (primero para iOS y después para Android)

Es posible usar lectores de tarjetas externos en cualquier lugar del mundo pero el proveedor de esa terminal concluirá el pago no en tu tienda, sino fuera, por lo que los datos de la transacción de los que te hablábamos más arriba, no se quedarán grabados, debiendo introducirlos de otro modo.

PASO 5: DESCARGA LA APLICACIÓN

Recuerda que para beneficiarte de esta herramienta debes tener instalada la tienda en Shopify y contar con un catálogo de productos, medios de pago aceptados, envíos, y en conclusión, cualquier detalle con el que deba contar una tienda online. Comprueba que cuentas con uno de los dispositivos de Android o iOS compatibles con la aplicación y que tu proveedor de pagos es compatible.

Descarga la aplicación de Shopify POS desde el panel de control de tu tienda > aplicaciónes (apps) > Shopify POS.
Accede al panel de control de tu tienda Shopify y haz clic en Tienda (Store) para comenzar la ejecución.

Elige en este punto qué productos son los que vas a vender de manera física ya que no es necesario que los elijas todos, sino sólo aquellos que estando en tu catálogo, vas a vender usando los lectores de tarjetas y demás hardware. Puedes tener artículos diferentes en la web. De esta manera las imágenes e información de los productos llegara a Shopify POS, que hará de enlace con el lector de tarjetas.

La configuración depende del plan que hayas elegido, pues dependiendo de si tu plan es el básico o uno más completo vas a poder añadir más funcionalidades,  como identificar empleados, bloquear el Ipad, o crear promociones, descuentos, etc. Leer Más

A MODO RESUMEN: